Sabía usted
¿cómo y de qué alimentan a los cerdos?


Bueno, las grandes empresas crían a los porcinos con un estándar de calidad supervisada y vigilada por responsables autoridades de salud y control como son los municipios....en Huachipa, poblado menor de Lurigancho Chosica, las chancherias se abastecen de basura, desperdicios, deshechos sanitarios , etc así alimentan a los robustos cerdos que tras ser sacrificados exhiben su carne apetitosa y ávida de ser comprada para el menú familiar. ¿Quién abastece de estas vísceras y plumas como alimento a estas inescrupulosas decenas de granjas de porcino?

Resultaría increíble pero en Lurigancho Chosica distrito al este de Lima, donde al parecer las normas las impone el mas fuerte o el que mas puede, el descontrol es absoluto. Un ejemplo de ello son los mercados de abastos en el centro del distrito y a pocos metros del río Rimac, que registra mil puestos de ventas aproximadamente, de las cuales el 50 por ciento son avícolas, es decir comercializan pollos al por mayor y menor; A este mercado las aves llegan vivas y pasan por el proceso de matarlos, desplumarlos, pelarlos y venderlos ¿Pero qué sucede con las plumas, tripas , vísceras de estas aves, que finalmente son desperdicios no apto al consumo humano?

Sencillamente, sirve como alimento para las decenas de chancherias clandestinas que operan en Huachipa .Chosica...pero lo mas sorprendente! es que estos deshechos de los mercados se ha convertido en un rentable negocio que deja jugosas ganancias a mas de una decena de “operarios” coludidos con funcionarios municipales que permiten este ilícito comercio.

Iniciamos esta investigación, tras observar que un mínimo de comerciantes irresponsablemente arrojaban estos deshechos al río Rimac, contaminando sus aguas y el medio ambiente; y la otra gran parte de los mismos comerciantes -hasta la fecha y a plena luz del día- llevan grandes cilindros repletos de vísceras y plumas hasta camiones que esperan a dos cuadras de este concurrido mercado; demás está decir que en ésta espera los residuos líquidos de sangre y agua putrefactas por el sol, anegan la calle del Jirón Colombia y Brasil, convirtiéndolo en foco infeccioso a enfermedades dérmicas y gastrointestinales. Asimismo, el fétido hedor no solo contamina el medio ambiente, sino que ha permitido la invasión de inmensos roedores en estas apacibles calles del distrito que tiene alarmado a sus vecinos.
RECOMENDACIONES
La carne de cerdo, alimentado sin los standares de calidad provoca enfermedades irreversibles como la triquinosis que es una enfermedad producida por la triquina en el organismo, un parásito que vive en el intestino del hombre y del cerdo, y en el estado larvario en sus músculos. Para evitarla se debe cocer muy bien la carne de cerdo y en el mejor de los casos debemos comprar éstas carnes en lugares que nos ofrezcan garantías de salubridad.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
la gente de esos barrios tienen q hacer algo ,tienen que hablar para q salga eso de ahi... porq seguramente el olor debe ser impresionante.............

Entradas populares de este blog

¡Golpe a la prostitución!: Cayó “la tía Olga”

NICOLAS DE PIEROLA (QUIRIO) Y SUS GRANDES NECESIDADES... EN ABANDONO

¡EN CHOSICA ASESINAN, VIOLAN, ROBAN Y NO PASA NADA!