CRONOLOGIA DE UNA PERSECUSIÓN CRIMINAL

Formas de intimidarnos 
El presente es el extracto cronológico de hechos suscitados en Chosica, con el único propósito de silenciar y amedrentar nuestro trabajo periodístico y fiscalizador de la gestión municipal que matonezca-mente dirige LUIS BUENO



Desde el año 2002 el equipo de investigación de la publicación CONOESTE viene denunciando hechos de corrupción y acciones -al margen de la ley- del alcalde de Chosica Luís Bueno Quino y de los funcionarios municipales que lo acompañan en sus quince años de gestión. Hemos denunciado casos como:
- Cobros indebidos a las empresas de Huachipa por más de un millón de soles.
- Patrimonio millonario no justificado del alcalde –(Enriquecimiento ilícito)
- Patrimonio no declarado de Paolo Hidalgo Escribas. Protegido y ahijado del alcalde,          sindicado como testaferro.
- Malversación de fondos, peculado.
- Contagio del mortal virus del VIH a sus trabajadores bajo chantaje sexual.
- El gravísimo delito de pedofilia, denunciado en la Fiscalia de la Nación

Nuestras publicaciones fueron convirtiéndose en “incomodas” para los intereses re-eleccionistas de Bueno Quino; En el año 2004 tras el cruel asesinato de la periodista radial Consuelo Ruiz Ramírez, CONOESTE se convirtió en el medio más importante para esclarecer su muerte disfrazada de suicidio. Dos días después de la muerte de Consuelo Ruiz me cancelaron el noticiero radial por orden y a exigencias del alcalde Chosicano. 

Emisarios de Bueno Quino ofrecían “arreglos económicos” para que Raúl Vento, director de Conoeste y el equipo de investigación callara lo que todo Chosica sabía. Consuelo Ruiz había sido asesinada.
En febrero del 2006 se interrumpe el inicio de una nueva investigación con el injusto encarcelamiento de Raúl Vento. Y es en Junio de ese mismo año que se retoma la investigación más importante: Luis Bueno estaría contagiando de VIH = SIDA a sus trabajadores bajo chantaje sexual.
Jorje Luis Zafra Quiroz
Sub Gerente de Fiscalización
intimidando mi domicilio
El 26 de octubre del 2006 Raúl Vento denuncia en mi programa “Satélite Noticias” el sometimiento y chantaje sexual del que eran victimas algunos trabajadores del serenazgo por parte del alcalde Luís Bueno. Esta grave denuncia radial tuvo reacciones de amenazas de muerte a todos los que formábamos parte de la investigación; la persecución fue hostil y permanente por parte de algunos militantes del partido político del alcalde, que llamaban a la radio para amedrentar nuestra función de informar. 

A partir de ese instante fueron muchos los funcionarios que vigilaban mi casa que llamaban a mi celular para amenazarme de muerte, me insultaban en las calles; desafortunada-mente nuestra denuncia periodística había coincidido en una coyuntura de elecciones municipales en las que Bueno Quino iba por su quinta elección.
Luis Bueno gana las elecciones y empieza para nosotros -los periodistas- una verdadera persecución criminal.
Jorge Luis Mazzi Soto
El día 20 de enero del 2007, la reportera gráfica Cinthia Kelly Flores Luna (21) y yo, fuimos salvajemente agredidas por Jorge Luís Zafra Quiroz (sub Gerente de fiscalización del municipio de Chosica) y José Mazzi Soto (militante de Unidad Nacional y esposo de una de las trabajadoras ediles) 

Registramos esta agresión con una denuncia policial por faltas contra el patrimonio (agresión física) y daños materiales (grabadoras, lentes de medidas, cámara fotográfica, celulares y otros).
El 24 de enero -Flores Luna y yo- solicitamos garantías personales a la gobernación de Chosica, contra las personas de Zafra Quiroz y Mazzi Soto Tomándose nuestra manifestación policial el día 05 de marzo del 2007, 45 días después de la agresión que sufrimos.
Paralelamente a mi profesión de periodista, me desempeñaba como administradora de una sucursal en Chosica de la empresa KAITA productos naturales que también fue alcanzada por el poder tirano, represor y vengativo del alcalde Bueno Quino quien se inventó una multa con orden de clausura del local, pero que finalmente fue perdonada y “canjeada” con mi despido inmediato -“usted sabe señor Valle que la multa puede ser ignorada, el problema mayor se llama Elizabeth Salinas y si no quiere tener problemas con el alcalde debe botarla” fueron las palabras de Zafra Quiroz al dueño del local comercial...y así fue, el 10 de abril del 2007 fui despedida arbitrariamente.
El obeso Gerente de
Fiscalización
Jorge Zafra Quiroz 
No solo NO se me permite desarrollarme laboral-mente en el distrito sin que llegue la opresión y coacción de los súbditos de Bueno Quino, sino también he recibido maltrato de la comisaría de Chosica, por parte del comandante Luís Guizado Estrada y de algunos Fiscales del Ministerio Publico, como fue el caso de la fiscal adjunta de la primera Fiscalia Provincial en lo Penal de Chosica Rosa Aguilar Tudela quien “levanta” un Acta Fiscal, tras habernos detenido en la comisaría y ordenado (sin éxito) la incautación de mi cámara fotográfica por atrevernos a fotografiarla y negarnos a decir qué tipo de investigación periodística publicaríamos. Ante nuestra negativa solo vociferó insultos a nuestra profesión. Esa misma acta fiscal, ahora se muestra en el expediente 615-2007 de la Primera Fiscalía Provincial Penal de Chosica, como prueba en contra mía y que además, por mera casualidad me enteré en Octubre del 2008, que en dicho despacho judicial de Chosica, cursaba una ORDEN DE CAPTURA en mi contra por no presentarme a rendir mi manifestación judicial. 
De agredida pasé a ser agresora de estos dos fornidos funcionarios del municipio. ¿Cómo podría presentarme a cumplir con una notificación que nunca llegó a mi domicilio?; según arguye el notificador judicial, mi domicilio es inubicable. Por esa razón me encuentro casi al final de un proceso que a todas luces me avizora una sentencia condenatoria
Asimismo, el 3 de Mayo del 2007 pedimos a la Gobernación de Chosica se pronuncie sobre las garantías personales solicitadas el 24 de Enero del mismo año contra Jorge Luís Zafra Quiroz y José Mazzi Soto, sin tener respuesta hasta la fecha y agotando los plazos de espera establecidos por ley. 
Portada que se vendió a
escondidas

El 07 de enero del año pasado, luego de publicar el número 55 de CONOESTE con la portada de ALCALDE DE CHOSICA PEDÓFILO las amenazas de muerte y los insultos en la vía pública aumentaron por parte de trabajadores más cercanos al alcalde:
- Francesco Ramoni, Secretario técnico de seguridad ciudadana dirigiéndose a mi -en una calle que cruzábamos- me dijo: “cuidado, te puedes accidentar uno de estos días”, ello sin dejar de mencionar los diversos intentos de atropellarme con su moto lineal de color verde que lo conduce a velocidades no permitidas por ley

- Kenso Merino Cerna, trabajador en el área de fiscalización del municipio el 14 de enero de este mismo año, acompañado de un individuo alto, gordo de aspecto bravucón empezaron a seguirnos por las inmediaciones del parque central de Chosica, mostrándome la cacha de un revolver que llevaba en la cintura en clara alusión a que no sigamos con nuestro trabajo periodístico. Desaparecieron por algunos minutos. Luego la persecución continuo desde el carro de serenazgo que marchaba al ritmo de nuestros pasos y siempre con Kenso Merino y el sujeto antes descrito en el interior del vehículo;
- Estos reglajes y persecuciones son constantes, muchas de ellas a pocos metros de mi domicilio y siempre desde vehículos.


Salinas Hinojosa
DNI N° 40166996

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
despues de estas elecciones estoy mas convencida de toda esta "telearaña" de corrupcion,prepotencia y no sabes la indignación que siento, no pertenezco a ningun partido politico(no lo quiero)soy una vecina del 73% q no lo quiere a Bueno. Aplaudo tu coraje y solo te digo q sigas adelante con tus denuncias con este blog algun día te reconfortarás por la leccion q nos das no desmayes y sigue adelante. Fui una vecina q se unio a la marcha del 13 oct(espontanemanete) convoca para otra marcha por la dignidad de chosica, unamonos para q nuestra voz de protesta se escuche.
Un día se golpearon, te callaron...pero te acordaras que aquellos criminales Zafra y cía los verás abajo en la inmundicia... fuerza Elizabeth
Anónimo ha dicho que…
LA OPOSICIÓN NO LLEGARA A LA MUNICIPALIDAD DE CHOSICA , OPOSICIÓN SINÓNIMO DE INCAPACIDAD
Anónimo ha dicho que…
Jose Mazzi Soto no solo es esposo de una trabajadora edil, sino que esta fue contratada gracias a las relaciones que este sujeto mantiene con un abogado de apellido Gordillo y que es parte activa de la Mafia de LBQ, una relacion no solo extramatrimonial sino homosexual, por esta razon este tipo se da el lujo de contruir sin licencia y lavando activos provenientes de extorsiones y coaccion a microempresarios y comerciantes....
Unknown ha dicho que…
Te felicito DR salinas por tu valentía y coraje por desrratisar la municipalidad d Chosica ..
dios te guarde d todo estos matones

Entradas populares de este blog

¡Golpe a la prostitución!: Cayó “la tía Olga”

NICOLAS DE PIEROLA (QUIRIO) Y SUS GRANDES NECESIDADES... EN ABANDONO

¡EN CHOSICA ASESINAN, VIOLAN, ROBAN Y NO PASA NADA!