LA CULTURA DE LA COIMA Y LA INFORMALIDAD COBRÓ CATORCE VIDAS
El  gran FISCALIZADOR  Jorge Luis Zafra Quiroz
Lo de nunca acabar. La historia se repite y siempre en lugares donde reina la anarquía y se impone la ilegalidad. Primero fue en San Juan de Lurigancho y ahora en Chosica. La tragedia de catorce muertos calcinados en el centro de rehabilitación Sagrado Corazón de Jesús ha sido la hecatombe que se anunciaba venir ante tanta corrupción descontrolada con hedor a impunidad.   Vivo en Chosica, conozco a sus autoridades y sé perfectamente cómo opera el sistema de fiscalización edil, sé cómo opera  JORGE LUIS ZAFRA QUIROZ, subgerente de fiscalización de la municipalidad de Chosica.
Este funcionario, a quien el alcalde lo ha blindado de todas las formas otorgándole el cargo de FISCALIZADOR  es el terror de los comerciantes y empresarios que generan desarrollo en el distrito chosicano.
ZAFRA QUIROZ,  visita los diversos centros comerciales, los inspecciona y tras encontrarles el “lado flaco” en la documentación de los comerciantes, amenaza con el  cierre de sus locales y/o tiendas. Los comerciantes se asustan por las elevadas multas y no saben cómo actuar. Pero todo está calculado. Entonces el FISCALIZADOR lanza el salvavidas del “arreglo” en largas cuotas. Empieza las visitas mensuales y ¡ay de aquel que ose incumplirle!,  nadie puede negarse  a lo establecido por esta gestión edil que lleva veinte años de gobierno y que  se impone como una “cultura a la informalidad”
Por eso no me sorprendo cuando la prensa de Lima informa, que en el centro de rehabilitación siniestrado operaba una imprenta (con material inflamable) y que éste a su vez servía como centro de trabajos forzados para los internos, bajo la modalidad de “terapia laboral”
Entonces me repregunto
¿Por qué la municipalidad de Chosica otorgó licencia de funcionamiento a un centro que no reunía las condiciones mínimas de seguridad?
En enero de este año la municipalidad de Chosica, a través del FISCALIZADOR ZAFRA QUIROZ, visitó este centro de rehabilitación, encontrándolo habilitado para que siga operando. Es decir, en enero no tenían rejas tipo cárceles, sí tenían extintores para cualquier emergencia, no operaba la imprenta ni había material inflamable…en enero todo estaba bien.
Para los que conocemos cómo se maneja el área de FISCALIZACION del municipio chosicano, podemos asegurar que tanto el alcalde LUIS BUENO como JORGE ZAFRA QUIROZ tienen mucha responsabilidad en estas catorce muertes que no deben quedar impune.
El dolor de madre tras enterarse de la muerte de su hijo
¿Sabían ustedes que en enero de este año se inauguró una caseta de serenazgo en San Alberto, cerca a este centro de rehabilitación? Que incluso tuvo como padrino al gobernador LUIS HUAMAN
¿Cómo se explica entonces, que no hayan visto la cantidad de material inflamable de imprenta que pasaba por delante de ellos? Y más si los mismos vecinos manifiestan que los escándalos de peleas eran casi a diario ¿por qué no se fiscalizó de manera mensual?
¿De cuánto fue la coima para que se extienda la licencia de funcionamiento, obviando las irregularidades que hoy cobra 14 vidas?
¿Puede un centro de rehabilitación ser dirigida por un ex drogadicto?
Y una pregunta casi casi inocente, pero seguramente muy valiosa para las investigaciones.
¿Dónde se inició el fuego, quién lo hizo?
Se dice que el fuego se originó en las habitaciones y de madrugada …entonces ¿por qué los internos tenían acceso a los fósforos, encendedores u otros, dentro de estas habitaciones que estaban con rejas y candados?
¿DE QUÉ SIRVE RECIEN AHORA LA CLAUSURA?
 haz clic en el enlace ...entrevista de tv al alcalde Luis Bueno

Comentarios

Entradas populares de este blog

¡Golpe a la prostitución!: Cayó “la tía Olga”

NICOLAS DE PIEROLA (QUIRIO) Y SUS GRANDES NECESIDADES... EN ABANDONO

¡EN CHOSICA ASESINAN, VIOLAN, ROBAN Y NO PASA NADA!