UNA FAMILIA QUE LUCHA CONTRA PODERES QUE PROTEGEN A UN VIOLADOR



La menor S.G.C frente a la fiscalía, al lado de sus padres.



Esta es la crónica de un delito, como tantos otros en Chosica, que apesta a impunidad 






Sigo sorprendida de cómo la impunidad gobierna Chosica; El violador está libre. Este no será el último caso, estoy segura que habrán otros casos que juntará otra vez a la Policía, fiscalía, juzgados y alcaldías que cerraran filas a la justicia y boicotearan la decencia y dignidad de quienes, todavía habémos en este distrito.
Gersson Jonathan Retamozo Huatuco
 Caía la tarde del jueves 16 de agosto, cuando una llamada al celular cambió mi estado de ánimo   -Elizabeth, está conmigo una madre de familia que ha denunciado a un miembro del  serenazgo por violar sexualmente a su menor hija, juntémonos para ver de qué manera ayudamos a canalizar la denuncia en los medios de Lima. Era Nohemí Ruiz, colega de un medio radial quien apuró mi regreso de Chaclacayo. La noticia no me tomó por sorpresa. Los que vivimos en Chosica sabemos cómo y de qué forma seleccionan al personal de serenazgo en la comuna chosicana.
A Jonathan le gustaba "guerrear" en la barra brava
Doña Flor Consolación empezó a narrar cómo habían sucedido los hechos.

 
Gersson Jhonatan Retamozo Huatuco, un jovenzuelo de 22 años de edad, trabajador del serenazgo, quien además cumplía funciones como instructor en el centro educativo Cesar Vallejo del barrio El Rímac, habría utilizado este último empleo para tener un acercamiento con la victima a la que bajo amenaza la obligó a subir a una mototaxi la tarde del martes 14 de agosto, para luego conducirla a un cuarto que él alquilaba y que serviría para dar rienda suelta a sus bajos instintos.
Jonathan Retamozo solía llevar a su cuarto diversas chicas
“Sabia que algo malo le había sucedido a mi hija, porque no suele llegar tarde del colegio…mi otra hijita me contó que ese individuo le había mandado un mensaje de texto al celular diciéndole que él la tenía a su hermana y dijo llamarse Jonathan…”
-     ¿Quién es Jonathan? -pregunté
-     Así se llama el instructor del colegio, quien me pidió mi correo y me agregó en el   Facebook para pedirme información de mi hermana.  –respondió mi hija

Luis Franco asumió la defensa legal de esta familia
Inmediatamente me fui a buscar a sus compañeros de clases, quienes reuniendo información concluyeron que se trataba de Jonathan Retamozo Huatuco, el instructor del colegio y miembro del serenazgo.
Llegué a la base del serenazgo, hablé con el supervisor y me dijo:
-Jonathan sí trabaja aquí, pero no está…éste sujeto está acostumbrado a hacer lo mismo con otras chicas, (casi susurrando me dijo)  lo que pasa es que tiene vara con el tío (apuntó su dedo índice hacia arriba, en referencia al jefe máximo, es decir al  alcalde)
Puse la denuncia en la Comisaria por DESAPARICION, porque mi hija no llegaba a casa y presentía que algo malo estaba sucediéndole. No pude dormir toda la noche. En la tarde del miércoles 16, mi hija llegó hasta mi trabajo llorando y asustada. Me contó lo que le había pasado con lujo de detalles y nos dirigimos a la comisaria para asentar la denuncia. Pasó al médico legista quien corroboró el perverso delito de violación sexual (anal y vaginal)

Contundente informe del médico legista.
SI HUBO VIOLACION
Me amarró las manos, tapó mi boca, me abofeteo varias veces, diciéndome que solo seria de él y que no me atreviera a denunciarlo, porque la próxima vez me llevaría lejos y me mataría”  -fue parte del relato que me contó mi hija tras escaparse.
He consultado con un abogado y me piden mucha plata para asesorarme, ¡no sé qué hacer!
Mientras doña FLOR terminaba de relatarnos la tragedia familiar que sufría;
Nosotras hacíamos los contactos para que algún abogado asuma el caso; sabíamos que había injerencia de una mano con poder que estaba circundando la comisaria. Similares casos han quedado impune por  falta de asesoramiento legal, por falta de dinero, por falta muchas veces, de valores morales y dignidad; existen padres que han negociado con el violador de sus hijas (caso de un periodista);  madres que han recibido dádivas y regalitos del poder a cambio de NO hacer justicia por las muertes de sus hijos (caso de una ex regidora); en la actualidad un regidor ha “canjeado” una regiduría para que no denuncie que su hermano fue pareja del alcalde y se contagió de SIDA; 

Frontis de la humilde vivienda de la familia de la menor.
 Hoy los vecinos amenazan con desalojarla por orden
desconocida y por denunciar al sereno ante
los medios de Lima.
Contactamos con el abogado Luis Franco, que sin chistar asumió la defensa del caso sin cobrar un solo céntimo. Fue él quien nos informó que esa tarde del jueves 16 habían dejado libre al pervertido violador.  Fuentes confiables de la policía nos dijeron que existía presión para que Jonathan Retamozo Huatuco, quede libre ¿Por qué? ¿Quién querría ponerse del lado de un violador que había agitado los puños de guerrero callejero en las barras bravas? Solo alguien tan desalmado y depravado como él, se enfrentaría al dolor de una familia que a simple vista no le hizo daño a nadie y que sufre como cualquier madre sufre cuando tocan a lo más preciado que son los hijos.El fiscal aduce que la policía “ayudo” para que el expediente llegue a fiscalía limpiando al violador, como si éste habría sido enamorado de la victima y que la relación sexual fue consentida. Por eso amplió a 30 días las investigaciones con la DIVINCRI de Chosica y dejó libre al denunciado. Sin embargo estos malos policías, quienes ya adelantaron opinión sobre el caso, habrían informado a la Fiscalía que no solo eran enamorados, sino que adjuntaron fotos de la supuesta  relación consentida que ambos sostenían. ¡Burdo e infame informe! Porque dichas


Regordete "periodista" que a las ordenes de Bueno
mancha honras, difama y calumnia a
opositores del alcalde. Aquí junto a su conyuge
fotografías no corresponden a la agraviada que tampoco era enamorada del denunciado. Jonathan Retamozo le miente a la policía cuando dice que en julio la victima le mostró UN DNI azul, por eso sabía que era adulta. ¡Vil mentira! Porque la fecha de emisión del DNI azul de la aún menor de edad, tiene fecha de agosto. Jonathan Retamozo dice a la policía no saber los apellidos de su supuesta “enamorada”¿era su enamorado y no sabía qué apellidos tenía? ¿Cómo se deduce eso?...Propio de las ratas que se quieren meter a cualquier hueco cuando alguien los descubre o enciende la luz.


Siempre al lado del alcalde, jamas del lado del pueblo.
Lo que le ha sucedido a esta valiente fami
lia después de las denuncias periodísticas en medios de Lima, ha sido simplemente cruel; por orden de no sabemos aún quien (pero deducimos quien puede ser) unos insolidarios vecinos vienen acosando a la madre de esta menor con desalojarlos de ese lugar en donde viven; insultan a la niña agraviada y demás familiares por el solo hecho de haber salido a denunciar a la prensa y decir que el violador es serenazgo; lo más indignante es que aparecieron “periodistas” fingiendo hacer reportajes e informes, pero luego llevan su material al municipio para que sea aprobado si SALE o NO. Otros “periodistas” trasladaron a la mamá y victima hasta la municipalidad rogando para que se entreviste con el alcalde:   -“usted señito pídale nomas al alcalde lo que quiera, por favor entre al municipio” –a lo que felizmente, esta valiente y decente madre les dijo que NO. 
Como Proveedor empadronado ¿qué le vende a la
municipalidad de Santa Eulalia por más
 de 20 mil soles? - este anexo pertenece al 2012
¿Podrá fiscalizar o denunciar los actos de corrupción
de ese distrito?
 
Pero lo que se ha convertido en un nuevo delito de DIFAMACION es lo propalado por el seudo periodista CARLOMAGNO DIAZ ACEVEDO en su programa de radio Pirata llamado EL RADAR EN LA NOTICIA,(escuchar audio anexo) donde difama a la familia y a la menor ultrajada, tergiversando la verdad de los hechos de cómo sucedieron. Este señor quien en publicaciones anteriores ya hemos denunciado, es un asalariado de las municipalidades como Chosica, Ate Vitarte, Santa Eulalia, Ricardo Palma (a través de testaferros en algunos casos); tiene un programa de radio por donde ventila las miserias más paupérrimas de su personalidad criminal; él no defiende ni difama a nadie de manera antojadiza, los encargos están direccionados a opositores de estas alcaldías. El abogado Luis franco prepara las querellas respectivas por el delito de DIFAMACIÓN Y CALUMNIA en contra de
La flecha y circulo indica al G. General de
 la empresa El Radar, propiedad de Carlomagno
Diaz Acevedo e inscrito  como proveedor
del Estado
Propiedad del "seudo periodista"..cuando llego a Chosica
no tenía ni para el té; Hoy a través de sus hijos registra
propiedades producto de la ruindad destructiva de hacer
un "periodismo" cacaseno.
 este elemento con trastorno disocial y con vehemencia esquizofrénica de destruir todo lo que opaque sus interéses para seguir lucrando con las lágrimas y dolor de muchas familias que no conocen la palabra DEFENSA. Doña Flor Consolación, madre de familia, de condición humilde que trabaja lavando ropa hasta altas horas de la noche, luego de escuchar el audio difamador donde el seudo periodista CARLO MAGNO vuelve a atentar contra su menor hija, se frota el rostro con sus manos,  mira al vacío con impotencia, mientras sus lágrimas la impiden hablar…siento que sus lágrimas le dan fortaleza para continuar en esta larga batalla legal; Casi al mismo tiempo que la abrazo y la sostengo la oigo decir con firmeza ¡no descansaré hasta encontrar justicia!... ella sabe que no está sola, ella sabe que existe un DIOS supremo a quien la justicia no es equivalente al dinero o poder, ella sabe que un día no muy lejano ese castillo de impunidad e infamia caerá, cuan castillo de naipes construidos sobre dolor y mentiras. Me pongo en su lugar y entiendo su dolor, entiendo su rabia y su llanto. Confieso que he querido llorar junto a ellas, confieso que he tragado saliva y respirado hondo para no ir en busca de esos sujetos (violador y difamador). Me duele en el alma tanta injusticia.


NOTAS ANEXAS
- Hace un año, una adolescente del barrio el Rimac se suicidó porque se habría enterado que Jonathan le habría sido  infiel con otra menor 
- Jhonatan Retamozo Huatuco, es sobrino de Maritza Huatuco Gamarra, trabajadora e incondicional del alcalde de Chosica; Activadora de la portátil que Luis Bueno lleva a todos lados.
- Otro familiar de Jonathan trabaja en el colegio Cesar Vallejo del Rrimac, donde estudia la menor violentada sexualmente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¡Golpe a la prostitución!: Cayó “la tía Olga”

¡EN CHOSICA ASESINAN, VIOLAN, ROBAN Y NO PASA NADA!

¿QUIEN ORDENA LOS ATENTADOS, PERSECUCIONES Y AMEDRENTAMIENTOS EN CHOSICA?