MI CHOSICA QUERIDA...¡FELIZ DÍA!

Emilio Agustin del Solar y Mendiburu
Histórico Puente Colgante
Chosica querida, HOY que cumples 120 años de creación. Lamentamos muchísimo no poder celebrar con verdadero entusiasmo y ese brillo con que iluminas e irradias todos los días, a pesar de las adversidades…HOY te encuentras secuestrada por villanos y delincuentes que llegaron e invadieron todos tus rincones para profanar tu esencia, para lucrar de ti y quitarle la dignidad a tu pueblo a quienes viste nacer y crecer.
Hoy que estas de aniversario,  nuestro mejor regalo es reafirmarnos férrea-mente en la convicción de recuperarte y liberarte por quienes sin ser mayoría  te “gobiernan” y te han impregnado de extremo a extremo, olores fétidos de corrupción, opresión, chantaje, desgobierno total y crímenes.  Este tirano gobierno que HOY falaz  e hipócrita-mente te agasaja por tus 120 años de creación, ha sometido a las familias enteras, a agachar la cabeza y estirar la mano, para que les llegue alimento, y así vivan conformistas y sin protestar ante el abuso impune; Esta perpetua gestión edil se ha inventado programas migajeros y de asistencialismo, donde  se compra o se alquila  UN VOTO por un plato de lentejas o un puesto de trabajo.

Esta gestión, que con mañas y estrategias maquiavélicas  vulneran la voluntad de todo un pueblo para atornillarse  en el poder, ha hecho de los jóvenes una maquinaría de violencia, y que desde un palco preferencial el "supremo" alcalde, exacerba, alienta y aplaude a las barras bravas, pandilleros, drogas, alcoholismo  y otros flagelos de la sociedad. Y ¿las autoridades? convenientemente no hacen nada, para controlar y fiscalizar estos antros de perdición.   
Río Rimac, más hablador que nunca
Un gobierno nefasto y ruin, con 22 años en el poder, ha logrado difundir e  insertar conceptos en los cerebros de los jóvenes, que la única posibilidad para desarrollarse laboral-mente, es trabajando como serenos de la municipalidad. Los conceptos de  oportunidad, capacitación, convenios con institutos y universidades para los miles de jóvenes, solo forman parte de la verborrea barata de un alcalde que jamás apostó por la juventud y que por el contrario echó mano a ellos para otros fines, quizá el más macabro de sus fines.
Mi Chosica querida, hoy estas de cumpleaños y los que hemos nacido en este pedacito de tierra, hermoso valle del sol, seguiremos batallando para expulsar a esos foráneos que llegaron solo a saquear tus arcas, humillar a tu pueblo (felizmente una minoría)  y arrebatarles a tu gente lo más elemental que tiene todo ser humano, LA DIGNIDAD.

MI CHOSICA QUERIDA, el 70 por ciento de los pobladores, HOY te abrazamos sin fanfarrias, ni ágapes chichas, …te abrazamos sin temor y con mucha esperanza. …esperanza de CAMBIO…Salud!! 

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Muy interesante las expresiones por el aniversario de Chosica, verdaderamente de acuerdo con lo mnanifestado, nuestro querido pueblo realmente esta sumido a la degradación y a la corrupción, lamentablemente por un plato de lentejas se vende la dignidad, la moral y el honor, estamos seguros que más adelante recuperaremos la dignidad de este maravilloso pueblo chosicano, sabemos que despertara del letargo en que se encuentra y volveremos a ser Chosica la Villa del Sol.FELIZ DÍA CHOSICA QUERIDA.

Entradas populares de este blog

¡Golpe a la prostitución!: Cayó “la tía Olga”

NICOLAS DE PIEROLA (QUIRIO) Y SUS GRANDES NECESIDADES... EN ABANDONO

¡EN CHOSICA ASESINAN, VIOLAN, ROBAN Y NO PASA NADA!