La delincuencia con las horas contadas
El alcalde de Chosica Luis Bueno Quino juramentó a los cuarenta pobladores que resguardaran la seguridad ciudadana en San Antonio de Pedregal. La municipalidad entregó chalecos, gorros, linternas, silbatos y dos bicicletas a los pobladores que se organizan valientemente para enfrentar a la delincuencia, desde que intentaron matar a uno de sus dirigentes.
Como se recuerda el pasado 22 de Diciembre el dirigente Moisés “SAM” Jiménez , quien le había declarado la guerra a los micro- comercializadores de droga, salvó de morir tras haber recibido tres impactos de bala por delincuentes pagados por Ana Morales Tapia, sindicada como una de las micro-comercializadoras de este flagelo social en esta populosa zona del distrito; La indignación masiva de la población de San Antonio no se hizo esperar, pues en reiteradas oportunidades habían denunciado ante el comisario Luis Almanza los lugares que servían de fumaderos y los puntos de ventas de droga; La captura se ejecutaba pero al día siguiente -otra vez- operaban impunemente. Ante la coludida acción de la Policía Nacional y la desatención del gobierno municipal el 18 de Enero enardecidos pobladores, decidieron tomar e incendiar la vivienda de Morales Tapia.
A partir de ello los pobladores de San Antonio se reorganizaron y con el apoyo de la Policía Nacional y la municipalidad del distrito, trabajaran conjuntamente para erradicar la droga, prostitución, pandillas juveniles y asaltos que tanto daño hacen a la colectividad y seguridad de sus familias.
La policía Nacional dividió en cuatro bases geográficas el sistema de seguridad ciudadana.
La policía Nacional dividió en cuatro bases geográficas el sistema de seguridad ciudadana.
Comentarios