La delincuencia con las horas contadas









El alcalde de Chosica Luis Bueno Quino juramentó a los cuarenta pobladores que resguardaran la seguridad ciudadana en San Antonio de Pedregal. La municipalidad entregó chalecos, gorros, linternas, silbatos y dos bicicletas a los pobladores que se organizan valientemente para enfrentar a la delincuencia, desde que intentaron matar a uno de sus dirigentes.

Como se recuerda el pasado 22 de Diciembre el dirigente Moisés “SAM” Jiménez , quien le había declarado la guerra a los micro- comercializadores de droga, salvó de morir tras haber recibido tres impactos de bala por delincuentes pagados por Ana Morales Tapia, sindicada como una de las micro-comercializadoras de este flagelo social en esta populosa zona del distrito; La indignación masiva de la población de San Antonio no se hizo esperar, pues en reiteradas oportunidades habían denunciado ante el comisario Luis Almanza los lugares que servían de fumaderos y los puntos de ventas de droga; La captura se ejecutaba pero al día siguiente -otra vez- operaban impunemente. Ante la coludida acción de la Policía Nacional y la desatención del gobierno municipal el 18 de Enero enardecidos pobladores, decidieron tomar e incendiar la vivienda de Morales Tapia.
A partir de ello los pobladores de San Antonio se reorganizaron y con el apoyo de la Policía Nacional y la municipalidad del distrito, trabajaran conjuntamente para erradicar la droga, prostitución, pandillas juveniles y asaltos que tanto daño hacen a la colectividad y seguridad de sus familias.
La policía Nacional dividió en cuatro bases geográficas el sistema de seguridad ciudadana.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¡Golpe a la prostitución!: Cayó “la tía Olga”

NICOLAS DE PIEROLA (QUIRIO) Y SUS GRANDES NECESIDADES... EN ABANDONO

¡EN CHOSICA ASESINAN, VIOLAN, ROBAN Y NO PASA NADA!