Huachipa distrito?

Santa Maria de Huachipa, poblado menor de Chosica, quiere y busca convertir su territorio en distrito por la desatención del gobierno edil de Lima y Chosica como la del mismo poblado menor que son indiferentes a sus necesidades y reclamos. Por esa razón el Sábado 9 de Junio en el estadio Huañec, la comisión pro distrito de Huachipa, realizó el primer gran foro rumbo a la distritalización con miras a pertenecer a la expectante provincia de San Juan de Lurigancho; En este evento participaron la la dirección de la Comisión Nacional de Demarcación Territorial, Cofopri, Sedapal, regidores de las municipalidades de Huachipa y Chosica, la gobernadora de San Juan de Lurigancho y el asesor del congresista Cesar Zumaeta entre otros.

“Huachipa cuenta con mas de 65 mil pobladores, 140 empresas comerciales y una larga lista de obras que esperan que los gobiernos de Lima y Chosica atiendan; dónde está el dinero que dejan las grandes empresas que pagan sus impuestos? Dónde está el alcalde Luis Castañeda Lossio, alguien lo conoce por aquí? “ -vociferó a viva voz una pobladora, cuando hacía su discurso uno de los regidores invitados-

“Es absurdo decir que Huachipa es distrito ecológico, cuando esta zona es la mas contaminada por la basura, los miles de silos que no permiten un saneamiento físico legal de las viviendas y por la contaminación del medio ambiente, qué hacen los alcaldes? – terminó preguntando enérgicamente otra de las madres dirigentes que se dieron cita en este evento-

Mientras ello ocurría la multitud empezaba a gritar a coro frases como “Huachipa, distrito YA!” , “Huachipa unido, distrito YA!”

Todo indicaría que este ambicioso proyecto de distritalización, tiene la aprobación y el apoyo del partido de gobierno, quienes han puesto toda su atención en este tema y lo plantearan en mocion del pleno del Congreso. De concretarse esta iniciativa las grandes empresas dejarian de tributar a la municipalidad de Chosica, cuál será la opinión del alcalde chosicano Luis Bueno Quino?

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Me parece bien la propuesta de que huachipa sea distrito.y creo que ya es hora de su decision de hacer su propia historia...los alcaldes de chosica muy poco se han preocupado de la zona de Huachipa;ademas al alcalde actual no le interesa huachipa para nada,solo preguntarle que plan municipal tiene Huachipa durante estos 18 años que viene gobernando ...pues solo se ha dedicado crear 6 agencias municipales que al final no sirven para nada. Suerte a la comision pro distrito,yo me sumo al trabajo...cuente conmigo rpg@hotmail.com
Anónimo ha dicho que…
ESTIMADOS "HUACHIPIENSES" SUS pretensiones son ilusorias ya que para ser distrito hay que cumplir una serie de requisitos legales,demográficos,urbanísticos,económicos y ustedes todavia les falta items por cumplir,teniendo en cuenta que no son la única geografia que tiene inclinación separatista en Lima sino que hay varios casos del cual hay un orden de prioridades.
Anónimo ha dicho que…
Es interesante la propuesta de CREAR UN NUEVO DISTRITO pero habria que ver la ley de 27995 y la ley que amplia el plazo hasta 2011 para no crear distritos a nivel nacional. pero tambien habria que ver la ley de la provincia de San Juan de Lurigancho que seria mas viable para Huachipa ya que , la comision pro distrito de huachipa esta llevando acabo este titánica gestion,por que sabemos que los dirigentes que estan con el alcalde van ser un obstaculo para dicho parabien de la zona de huachipa ¡YO APOYO A LA CREACION DEL DISTRITO DE HUACHIPA!

Entradas populares de este blog

¡Golpe a la prostitución!: Cayó “la tía Olga”

NICOLAS DE PIEROLA (QUIRIO) Y SUS GRANDES NECESIDADES... EN ABANDONO

¡EN CHOSICA ASESINAN, VIOLAN, ROBAN Y NO PASA NADA!